miércoles, 2 de diciembre de 2015

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN TRADICIONAL DESFILE DE COMPARSAS 2016

EL H. AYUNTAMIENTO DE SAYULA, JALISCO.
CONVOCA
A PARTICIPAR EN SU TRADICIONAL:
DESFILE DE COMPARSAS
“RECORDANDO LOS 70´S”
BAJO LAS SIGUIENTES:
BASES
1.     FECHA: Se realizará el viernes 5 cinco de febrero de 2016 dos mil dieciséis, a partir de las 18:00 dieciocho horas.
2.     LUGAR: El desfile dará inicio en la Plazuela de San Sebastián, recorriendo la Avenida Manuel Ávila Camacho, dando vuelta por la calle Ramón Corona (Portal Galeana), continuando por la calle Independencia y terminando en el Palacio Municipal.
3.     PARTICIPANTES: Podrán participar los Municipios de la Región, Estados Vecinos, Instituciones Educativas, Clubes de Servicio, Asociaciones Civiles y todo tipo de Organizaciones que cumplan con los requisitos de la presente convocatoria.
4.     CATEGORIAS: La participación será de 2 (dos) categorías: TERCERA EDAD Y LIBRE.
5.     INTEGRACION DE LA COMPARSA: La comparsa deberá tener la siguiente estructura:

a)     Pasacalle.
b)     Porta-Estandarte.
c)      Bastoneros.
d)     Mojigangas.
e)     Carro Alegórico.
f)      Cuerpo de Baile.
g)     Ambientación Musical.

a)     PASACALLE: Tendrá la finalidad de delimitar los espacios de las vallas y presentar a cada comparsa para que pueda ser identificada por el público a distancia, será proporcionado por el comité organizador.
b)     PORTA-ESTANDARTE: Se vestirá con un atuendo original y vistoso, diferente al cuerpo de baile y se complementará portando un estandarte que tendrá una dimensión mínima de 1.20 uno punto veinte metros de alto y 1 uno metro de ancho con el nombre de la comparsa y decorado acorde al tema.
c)      BASTONERO: Puede ser uno o más participantes, irán vestidos acorde al tema de la comparsa y a su rutina, puede ir desde el inicio de la comparsa y hasta el final del cuerpo de baile, colaborando a hacer espacio para dar lucimiento de su comparsa, portarán un bastón que en su extremo superior decorarán con motivos vistosos y cuya altura será de 3 tres metros.
d)     MOJIGANGAS: Cada comparsa deberá presentar por lo menos una mojiganga. Tendrá una altura máxima de 4 cuatro metros. Serán elaboradas con materiales de cualquier tipo; se tendrá la libertad de seleccionar los personajes representados, procurando que estos sean Carnavalescos de los años 70’s, acorde al tema y respetuosos con el público.
e)     CARRO ALEGORICO: La vista será indistinta, se ubicará donde mejor convenga a la comparsa, será adornado con motivos Carnavalescos de los años 70’s. Sobre la plataforma irán bailando personas ataviadas acorde al tema con trajes espectaculares. Deberán llevar la iluminación en partes estratégicas para darle mayor lucimiento, las dimensiones serán de: Largo: 6 seis metros. Ancho 4 cuatro metros. Y Alto 4.5 cuatro punto cinco metros. No deberán utilizar fuegos pirotécnicos, artificiales, ni cohetería. Se recomienda no emplear caballos ni otros animales en su comparsa, por el riesgo que esto implica.
f)      CUERPO DE BAILE: Estará integrado por un mínimo de 20 veinte elementos, bailarán ritmos Carnavalescos de los años 70’s, la evolución coreográfica será durante el recorrido, las coreografías deberán ser realizadas en continuo movimiento hacia adelante y se PENALIZARAN RETRASOS.
g)     AMBIENTACION MUSICAL: Quedan en libertad de llevar música en vivo o grabada, la cual tendrá como máximo una duración de 5 (Cinco) minutos incluyendo entrada y salida. En caso de utilizar un vehículo de apoyo, deberá de ser de dimensiones no mayor a la del carro alegórico, adornado acorde al tema, este NO SE TOMARÁ EN CUENTA PARA LA PUNTUACION GENERAL.

6.     JURADO: Estará integrado por personas de reconocido prestigio cultural y artístico, y serán invitados por el comité del carnaval y la presidencia municipal. Su FALLO SERA INAPELABLE.
7.     UBICACIÓN DE LOS JURADOS: Estarán distribuidos estratégicamente a lo largo del recorrido.
8.     RASGOS A CALIFICAR: Se darán a conocer en la reunión de información a la que serán citados los participantes en los términos de la Base 13 de esta convocatoria.
9.     PREMIACION: Se premiarán los 3 (TRES) Primeros Lugares de las 2 (dos) Categorías; de manera individual al mejor bailarín de los carros alegóricos; a la mejor mojiganga; al mejor bastonero; y al mejor porta estandarte. Así mismo, se premiará a la mejor Comparsa del Municipio de Sayula, Jalisco, en cada una de las 2 dos categorías participantes (tercera edad y libre), siempre y cuando se cumplan los siguientes tres requisitos: 1.- Que los integrantes de la comparsa tengan su residencia en el municipio; 2.- Que se hayan registrado al menos tres comparsas para competir en la misma categoría, y, 3.- Que la mejor comparsa de Sayula, Jalisco, en cada una de las dos categorías, no hubiera obtenido ninguno de los tres primeros lugares en la calificación general, pero en caso de sí haya ganado uno de los tres primeros lugares que ameriten premio, deberá elegir cuál de las dos premiaciones acepta, por lo que por ningún motivo se podrá premiar en forma doble a ninguna comparsa. La premiación será en los siguientes términos:
CATEGORIA LIBRE
1er. Lugar $ 40,000.00 (Cuarenta Mil Pesos 00/100 m.n.)
2do. Lugar $ 30,000.00 (Treinta Mil Pesos 00/100 m.n.)
3cer. Lugar $ 20,000.00 (Veinte Mil Pesos 00/100 m.n.)

CATEGORIA TERCERA EDAD
1er. Lugar $ 25,000.00 (Veinticinco Mil Pesos 00/100 m.n.)
2do. Lugar $ 20,000.00 (Veinte Mil Pesos 00/100 m.n.)
3cer. Lugar $ 15,000.00 (Quince Mil Pesos 00/100 m.n.)

MEJOR COMPARSA DE SAYULA
Categoría Libre $ 25,000.00 (Veinticinco Mil Pesos 00/100 m.n.)
Categoría de la Tercera Edad $ 20,000.00 (Veinte Mil Pesos 00/100 m.n.)

AL MEJOR BAILARIN DEL CARRO CON:
$ 3,250.00 (Tres Mil Doscientos Cincuenta Pesos 00/100 m.n.)
A LA MEJOR MOJIGANGA CON:
$ 3,250.00 (Tres Mil Doscientos Cincuenta Pesos 00/100 m.n.)
AL MEJOR BASTONERO CON:
$ 3,250.00 (Tres Mil Doscientos Cincuenta Pesos 00/100 m.n.)
AL MEJOR PORTA ESTANDARTE CON:
$ 3,250.00 (Tres Mil Doscientos Cincuenta Pesos 00/100 m.n.)

10.  APOYOS: El comité del carnaval aportará a cada comparsa debidamente registrada, la cantidad de: $ 30,000.00 (Treinta Mil Pesos 00/100 m.n.) como apoyo a la elaboración del carro alegórico y gastos de vestuarios. Dicho recurso se entregará en 2 (Dos) parcialidades que serán programadas después de la inscripción.
11.  INSCRIPCIONES: Las inscripciones se harán por escrito en formas impresas que el Comité del Carnaval entregará en el lugar de inscripción, quedando abiertas a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y se cerrarán el día 15 quince de Enero de 2016 dos mil dieciséis, a las 15:00 quince horas.
12.  LUGAR DE INSCRIPCION: Podrán inscribirse en la oficina de Sindicatura del H. Ayuntamiento de Sayula, Jalisco, ubicada en la planta alta de la Presidencia Municipal, calle Mariano Escobedo número 52 cincuenta y dos, Centro, con horario de Lunes a Viernes de las 8:00 ocho horas a las 15:00 quince horas. Teléfono: 01 (342) 42 20109 extensión 121.
13.  REUNION INFORMATIVA: Se llevará a cabo el día 29 veintinueve de Diciembre de 2015 dos mil quince a las 20:00 veinte horas en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal, ubicada en la planta alta de la Presidencia Municipal, calle Mariano Escobedo número 52 cincuenta y dos, Centro.
14.  REUNION DE ORGANIZACIÓN: Se llevará a cabo el día 22 de Enero de 2016 dos mil dieciséis, a las 20:00 veinte horas en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal, ubicada en la planta alta de la Presidencia Municipal, calle Mariano Escobedo número 52 cincuenta y dos, Centro.
15.  TRANSITORIOS:

a)     Se considerará desierto el concurso por categoría si no existe un mínimo de 3 (Tres) comparsas por categoría.
b)     Los casos no previstos en la presente serán resueltos por el comité del carnaval o por la presidencia municipal de Sayula, Jalisco.
ATENTAMENTE.
“SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCION”.
 “2015, AÑO DEL GENERALISIMO JOSE MARIA MORELOS Y PAVON”.
SAYULA, JALISCO A 02 DE DICIEMBRE DE 2015.
PRESIDENTE MUNICIPAL.


ING. JORGE CAMPOS AGUILAR


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