La Dirección de Tránsito y Vialidad acuerda
con agencias funerarias rutas viales que brinden mejor servicio a la población
SAYULA, JALISCO; 23 DE NOVIEMBRE DE 2015 (DCS).- Autoridades
de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, se reunieron la mañana de
este lunes en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal, con representantes de
las agencias funerarias del municipio, para acordar las rutas viales primarias
y secundarias que se deben operar, con la finalidad de brindar un mejor
servicio a la población y así evitar la obstrucción del paso en vías de alto
tránsito vehicular.
Durante la reunión, se trataron puntos como respetar los
sentidos viales durante el trayecto de la carrosa fúnebre hacía el templo dónde
se oficie la Ceremonia de cuerpo presente, así como su arribo al Panteón Municipal
“El Tepeyac”. El titular de Vialidad, Lic. Luis Pérez Gómez, solicitó a los
representantes de las casas funerarias, considerarán el uso del espacio público
en dónde montan la carpa con el mueble, para recibir a los familiares del
fallecido, ya que “en algunas ocasiones en arterias primarias de alto tránsito
vehicular como la calle Celso Vizcaíno, en la colonia San Miguel, los conductores
de camiones de carga pesada se ven obligados a tomar rutas alternas, poniendo
en riesgo la vida de los habitantes”.
Expresó que además en el caso de rutas viales secundarias
que no son de mayor tránsito, pueden ser transitar en
sentido contrario, siempre y cuando sean tramos cortos y se lleve a acabo con
debida precaución y señalamientos previos. Finalmente, se acordó que al arribo al Panteón
Municipal, sólo ingrese la carrosa fúnebre y se evite el ingreso de los demás
automóviles particulares, con la finalidad de resguardar en buen estado las
tumbas y evitar el deterioro del lugar.
En la reunión, estuvieron presentes el Lic. Luis Pérez
Gómez, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, así como el
representante de “Sáenz Casa Funeral”, Sr. Roberto Ventura Larios, por parte de
“Funeraria de Nuestra Señora de Guadalupe”, el Sr. Octavio Jiménez Ventura, en
representación de “Funerales San José”, el Sr. Daniel Cortés Díaz y finalmente
de “Funeraria Los Alares”, la Sra. Liliana Mendoza López, quienes manifestaron su
voluntad para atender las recomendaciones de las autoridades.
Para finalizar la reunión, Pérez Gómez, destacó que la
dirección a su cargo está en la mejor disposición de auxiliar con la logística
cuándo así lo requieran las casas funerarias. “En ocasiones hemos apoyado con recursos
humanos y técnicos a las agencias, ya que a veces se ven rebasados con el
número personas que acompañan el cortejo fúnebre”, finalizó.
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