miércoles, 21 de octubre de 2015

DIF Sayula y El Banco Regional de Alimentos con sede en Ciudad Guzmán, encabezan cruzada por “Un México sin Hambre”

La Presidenta del Sistema DIF, la Sra. Laura Macías, en coordinación con su equipo de trabajo y el representante del Banco Regional de Alimentos con sede en Ciudad Guzmán, instalan centro de acopio

SAYULA, JALISCO; 17 DE OCTUBRE DE 2015 (DCS).- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, bajo la campaña nacional por “Un México sin Hambre”, la Presidenta del Sistema DIF, la Sra. Laura Macías Vargas, el representante del Banco Regional de Alimentos con sede en Ciudad Guzmán, Roberto Salazar Flores, en coordinación con los conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN), instalaron la mañana de éste sábado el centro de acopio y recolección de alimentos no perecederos y víveres, en el jardín principal de la localidad.

La mañana de este sábado la Presidenta del Sistema DIF, Laura Macías, junto con su equipo de trabajo, encabezó el centro de acopio ubicado en las inmediaciones del jardín principal de la localidad. Con bolsas de arroz, frijol, azúcar, papel higiénico, aceite, cereal, entre otros alimentos llegaron una a una las familias sayulenses con el fin de contribuir en la cruzada por “Un México sin Hambre”. Al igual que los voluntarios del DIF, más de 40 elementos del Servicio Militar Nacional se desplazaron desde temprana hora por las calles del municipio para iniciar la recolecta de víveres; el resto de sus 100 compañeros se trasladaron a Ciudad de Guzmán para realizar el acopio.

Por más de cinco horas recibieron alimentos no perecederos, mismos que fueron separados y empacados en costales según su contenido para agilizar su fácil distribución. Del total de la recolecta, el 50 por ciento será destinado para el Banco Regional de Alimentos con sede en Ciudad Guzmán, el otro 25 por ciento será para el DIF de la misma localidad Zapotlense y el otro 25 por ciento para DIF, Sayula.

Para concluir, Genaro Ocaranza, Director del Sistema DIF Sayula, dijo que parte de los objetivos de la cruzada por “Un México sin Hambre”, además de erradicar el rezago alimenticio, es cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuada multidimensional extrema y carencia de acceso a la alimentación; eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez; aumentar la producción de alimentos y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas; minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización y por último promover la participación comunitaria para la erradicación del hambre.

Visita nuestras redes sociales:

www.twitter.com/SayulaGob
www.facebook.com/SayulaGob

Correo: sayulacomsoc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario