lunes, 23 de noviembre de 2015

La Dirección de Tránsito y Vialidad acuerda con agencias funerarias rutas viales que brinden mejor servicio a la población


La Dirección de Tránsito y Vialidad acuerda con agencias funerarias rutas viales que brinden mejor servicio a la población
  
SAYULA, JALISCO; 23 DE NOVIEMBRE DE 2015 (DCS).- Autoridades de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, se reunieron la mañana de este lunes en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal, con representantes de las agencias funerarias del municipio, para acordar las rutas viales primarias y secundarias que se deben operar, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población y así evitar la obstrucción del paso en vías de alto tránsito vehicular.

Durante la reunión, se trataron puntos como respetar los sentidos viales durante el trayecto de la carrosa fúnebre hacía el templo dónde se oficie la Ceremonia de cuerpo presente, así como su arribo al Panteón Municipal “El Tepeyac”. El titular de Vialidad, Lic. Luis Pérez Gómez, solicitó a los representantes de las casas funerarias, considerarán el uso del espacio público en dónde montan la carpa con el mueble, para recibir a los familiares del fallecido, ya que “en algunas ocasiones en arterias primarias de alto tránsito vehicular como la calle Celso Vizcaíno, en la colonia San Miguel, los conductores de camiones de carga pesada se ven obligados a tomar rutas alternas, poniendo en riesgo la vida de los habitantes”.

Expresó que además en el caso de rutas viales secundarias que no son de mayor tránsito, pueden ser transitar en sentido contrario, siempre y cuando sean tramos cortos y se lleve a acabo con debida precaución y señalamientos previos.  Finalmente, se acordó que al arribo al Panteón Municipal, sólo ingrese la carrosa fúnebre y se evite el ingreso de los demás automóviles particulares, con la finalidad de resguardar en buen estado las tumbas y evitar el deterioro del lugar.

En la reunión, estuvieron presentes el Lic. Luis Pérez Gómez, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, así como el representante de “Sáenz Casa Funeral”, Sr. Roberto Ventura Larios, por parte de “Funeraria de Nuestra Señora de Guadalupe”, el Sr. Octavio Jiménez Ventura, en representación de “Funerales San José”, el Sr. Daniel Cortés Díaz y finalmente de “Funeraria Los Alares”, la Sra. Liliana Mendoza López, quienes manifestaron su voluntad para atender las recomendaciones de las autoridades.

Para finalizar la reunión, Pérez Gómez, destacó que la dirección a su cargo está en la mejor disposición de auxiliar con la logística cuándo así lo requieran las casas funerarias. “En ocasiones hemos apoyado con recursos humanos y técnicos a las agencias, ya que a veces se ven rebasados con el número personas que acompañan el cortejo fúnebre”, finalizó.

Visita nuestras redes sociales para informarte de las noticias recientes de Sayula, Jalisco:
 

Correo: sayulacomsoc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario